¿Cuál es la buena noticia del evangelio? La llegada de Jesús a la Tierra fue un anuncio Real. Él estaba allí para establecer el Reino de Dios y cambiar todo.
Una de las primeras veces que vemos la mención del Evangelio del Reino es en Isaías. Isaías habla de un mensajero que corre hacia la ciudad destruida de Jerusalén proclamando la buena noticia de que su Dios sigue siendo Rey. El mensajero dice que Dios mismo, un día iba a regresar a la ciudad para establecer su Reino y darle paz a la Tierra.
El Rey mesiánico
En los Evangelios, la crucifixión de Jesús es retratada como su entronización como Rey mesiánico. A Jesús se le dio una corona de espinas y una túnica, y fue levantado sobre una cruz y no sobre un trono. Las personas que presenciaron su crucifixión se burlaron de él diciendo: "¡He aquí el rey de los judíos!".
Pero, en la muerte, Jesús pasó de ser el mensajero que daba la buena noticia del Reino de Dios a ser el Rey que reinaría sobre este. Derrotó al pecado y a la maldad y estableció un camino por medio del cual todos sus seguidores pueden unirse al Reino de Dios.
Hoy, nos toca a nosotros anunciar el Evangelio de Jesús, la buena noticia del Reino de Dios. Al igual que el mensajero profetizado por Isaías, también nosotros tenemos ahora la misión de salir y proclamar al mundo la buena nueva de Jesús.