A través de una serie de visiones y sueños, Zacarías ofrece la esperanza de una nueva Jerusalén a los israelitas y les recuerda que se mantengan fieles y esperen.
El libro de Zacarías es una obra profética llena de imágenes extrañas que le recuerdan al pueblo de Dios, que debe permanecer fiel al pacto si quiere ver la nueva Jerusalén, el reino mesiánico y el fin del mal. Aunque el libro no tiene un patrón meticuloso y ordenado y contiene imágenes aterradoras y extrañas, muestra destellos de la mano de Dios que guía la historia hacia sus propósitos. Es un mensaje que sigue siendo relevante para nosotros hoy en día: podemos ver por encima del caos y tener esperanza en el Reino de Dios, esto motivará la fidelidad en el presente.
Esperanza de restauración
Casi 70 años después del exilio, los israelitas estaban pasando por dificultades y se preguntaban si las promesas proféticas de una nueva Jerusalén se iban a cumplir. El libro de Zacarías responde a esta pregunta por medio de varias visiones en sueños, desafiando al pueblo de Dios a permanecer fiel y a esperar en las promesas de Dios.