¿Es necesario que leamos las leyes del Antiguo Testamento? Conoce más sobre el rico significado de estos antiguos mandamientos y observa cómo se cumplieron en Jesús.
Los primeros cinco libros de la Biblia son conocidos por el pueblo judío como la Torá, que en español significa “la ley”. La Torá contiene 613 mandamientos para el pueblo de Dios, los más famosos son los diez mandamientos dados a Moisés en el Monte Sinaí.
Pero la Torá no es sólo una lista de leyes. Es una historia épica sobre cómo Dios se asocia con los humanos para traer su bendición al mundo. Cuando Jesús habló sobre la Torá, dijo que estaba dando cumplimiento a la historia de la Torá.
Este mandamiento no es tan fácil como parece. Por ejemplo, Jesús explica que tratar mal a los demás o tener resentimiento hacia ellos es equivalente a asesinarlos en nuestros corazones. Y amar a los demás no sólo significa amar a quienes nos aman. Significa dar amor a todos, incluso a nuestros propios enemigos.
Los corazones humanos tienen defectos y, si no fuera por la obra transformadora de Dios, no podríamos amar a los demás de la forma en que somos llamados a amar. Pero donde la humanidad ha fallado, Jesús ha tenido éxito, demostrando amor hasta la muerte. Como seguidores de Jesús hoy, tenemos el don del Espíritu Santo que nos guía y nos ayuda a amar plenamente a los demás y a amar a Dios, cumpliendo la ley que Dios estableció al principio de la historia bíblica.